Historia

La Dirección de Investigación de la Universidad Gerardo Barrios fue creada el 09 de mayo de 2006 para dirigir el quehacer investigativo de la UGB.

Su oficina está ubicada en el primer nivel de un edificio de dos plantas ubicado al costado derecho de las entrada peatonal norte del campus; su área de trabajo académico es de 21.42 metros cuadros, subdivida en tres espacios: uno para las actividades del director, otro para el funcionamiento del centro de documentación, y el restante para atender visitas y celebrar reuniones de distinta índole con los docentes responsables de la investigación institucional.

El propósito de la Dirección es promover una cultura de investigación que se concreta en el apoyo a proyectos de investigación y en la publicación de sus resultados a través de presentaciones públicas, revistas y sistema de difusión en línea que se ponen a la disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general; además garantiza que se realicen estas indagaciones académicas según las áreas siguientes: Facultad de Ciencias y Humanidades (Educación); Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho), Ciencias Empresariales (Economía), Facultad de Ciencia y Tecnología (computación) ; Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (Tecnología y, Arte y Arquitectura).