Segunda Feria de Innovación y Emprendimiento

La unidad de  Investigación, Desarrollo e Innovación de la UGB aprovechando la concurrencia de personas que asisten a las instalaciones de Metrocentro San Miguel para realizar las compras navideñas, organizó cada año la Feria de Innovación y Emprendimiento, con la finalidad de dar a conocer al público en general los proyectos desarrollados por los estudiantes.

Primera Feria de Innovación y Emprendimiento UGB Dic/2013

Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Director: Lic Edwin Osmil Coreas Flores (MACI)

Coordinador: Lic Osmel Alberto Sánchez

Universidad Gerardo Barrios, El Salvador, C.A.

INFORME DE PRIMERA FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO UGB

En éstos días de Fin de Año, muchas personas se acercan a las instalaciones de Metrocentro San Miguel y se aprovechó la afluencia para hacer promoción institucional e impulsar a los jóvenes desarrolladores de proyectos innovadores tanto en Tecnología como en Emprendimientos. Para ello, se presentó la Primera Feria de Innovación y Emprendimiento UGB que permitió a los estudiantes activos presentar sus proyectos y dejó una invitación abierta para que todos se esfuercen en el próximo año para presentar sus proyectos en las próximas ferias de tal forma que se incremente la capacidad de desarrollo e innovación haciendo de ello una cultura institucional.

Se seleccionó los mejores productos de la Feria de Logros 2013 que se realizó tanto en San Miguel como en el Centro Regional de Usulután, para la Facultad de Ciencia y Tecnología y fueron presentados en las instalaciones de Metrocentro San Miguel, el sábado 21 de diciembre de 2013 desde las 09:30 a.m. hasta las 04:00 p.m.

El ambiente fue amenizado por el Grupo de Música Digital de la unidad de Extensión Cultural para atraer la atención de los visitantes para que se acerquen a presenciar los productos de la Feria de Tecnología y Emprendimiento.

Entre los asistentes a éste evento, se rifó una Tablet Titan 7. La estrategia para participar fue que se anotaran en los folders preparados para tal efectos, enumerados del 1 al 10 con espacio para 100 participantes. Sólo hubo registro en los primeros 5 folders, con máximo de 34 personas por cada uno. Con la ayuda de una niña tomada del público se seleccionó un folder al azar (# 4)  y entre los participantes anotados se sacó 5 números, de los cuales el quinto correspondió al ganador a quien se le comunicó vía telefónica y al hacerse presente se le entregó la tablet confrontando sus datos según DUI con el registro que se tenía en el folder.

Descargar el informe completo en el enlace del archivo adjunto.

Suscribirse a este canal RSS