Facultad de Ciencia y Tecnología

Ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

This image for Image Layouts addon
El pasado viernes 4 de octubre en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, se dio inicio al Rally Latinoamericano de Innovación 2019, el cual es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.
Nuestros equipos ganadores de #UGBUsulután son:

Ganador de la categoría de IMPACTO SOCIAL

Equipo: SOS
Desafío: 03 - S.O.S. AQUÍ ESTOY!
Ante los problemas que se presentan de localización urgente de personas extraviadas por motivos de desastres naturales como son sismos, huracanes, tsunamis, etc. se han utilizado dispositivos electrónicos de uso común y elaborado instrumentos especiales, así como empleado personas y animales entrenados para tal fin, pero su efectividad ha sido baja debido a que la rapidez es factor importante para lograr encontrarlos.
El desafío consiste en proponer un dispositivo que apoye con más efectividad la búsqueda y localización de personas para su rescate con vida o regreso corporal
Propuesta de valor:
Ofrecer un servicio de geolocalización a personas que sean víctimas de desastres naturales o personas que realizan deportes o actividades en lugares de alto riesgo, mediante un brazalete capaz de medir signos vitales y enviar la información en tiempo real a las autoridades de protección civil.

Ganador de la categoría de INNOVACIÓN

Equipo: INNOVATE
Desafío: 04 - SISTEMA INTELIGENTE PARA DETECTAR AUSENCIA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS
Muchas veces por descuido u otras razones, los elementos de seguridad de los edificios (como matafuegos, linternas, luces de emergencia, señalización, etc.), dejan de estar en su lugar, lo que pone riesgo a las personas, bienes e inmuebles ante incidentes.
El desafío consiste en diseñar un sistema inteligente que permita detectar la ausencia de elementos de seguridad en hospitales, reparticiones públicas, instituciones educativas, etc. Propuesta de valor:
Monitoreo, confianza y garantía en la disponibilidad de los elementos de seguridad para atender situaciones de emergencias en tus instituciones.

Felicidades a todos